• Deporte

    Unión y Cúcuta, el retorno de los clásicos

    Con entusiasmo pero sin títulos altisonantes se comienzan a reorganizar los clásicos en el mapa futbolero de Colombia, gracias al regreso de Unión Magdalena y el Cúcuta Deportivo a la primera división para el año 2019, luego de superar la segunda categoría.

  • Narrativa

    Coincidencialmente, Marina; un cuento de Ana María Ortega

    La memoria es un demonio necio que todos llevamos por dentro. Ella había llegado de polizona en un barco que venía de España, a donde también se había ido embarcada a escondidas, a probar suerte, con su espíritu soñador a cuestas y una estampita del Divino Niño que cargaba en su cuello y que me sirvió para identificarla como compatriota

  • Deporte

    El valor del béisbol colombiano, capítulo 1

    No hay forma de comparar el nivel expuesto por los equipos de la liga colombiana de béisbol profesional y el nivel de la Mayor League Baseball. La infraestructura, el presupuesto económico, el calendario y los procesos de formación del deportista no tienen similitud.

  • Deporte

    El valor del béisbol colombiano, capítulo 2

    Colombia se encuentra en el puesto 14 del ranking mundial masculino de la WBSC (World baseball softball confederation) escalando desde la casilla número 16, el primer lugar corresponde a Japón, Estados Unidos es el segundo, y Corea del Sur es el tercero.

  • Narrativa

    Obsesión, un cuento de Giovanna Robinson

    “Tienes unas piernas hermosas”, me dijo mirándome con lascivia. Volteé sorprendida notando que era un tipo alto y fornido, con unos ojos marrones extraños, pero fascinantes. También recuerdo su mano izquierda rozando su sexo.

  • Cine y TV

    Roma, la tenacidad hecha voluntad

    La construcción sentimental de una mujer indígena que evoluciona entre leves sugerencias. México, como José Alfredo Jiménez, ha dicho nuevamente “... cuántas luces dejaste encendidas, yo no sé cómo voy a apagarlas”. Y ha dicho también que en cuanto a cine todavía puede dar algunas clases maestras.

  • Arte y Letras,  Cine y TV

    El turno de Aquaman

    Un héroe puede nacer en las entrañas de un amor prohibido. El hijo de la reina de Atlantis y del hombre encargado de un faro dispuesto en las costas del Océano Atlántico; mitad humano, mitad atlante, un niño capaz de entender a los peces y hablar con las criaturas del mar: Arthur Curry, el justiciero del mar que sencillamente es…

  • Cómic

    ‘Dark Nights: Metal’, la reinvención de DC comics

    Dark Nights: Metal es la miniserie de cómic escrita por Scott Snyder y dibujada por el experimentado artista Greg Capullo, compilada en seis publicaciones estrenadas en junio de 2017; esta saga se centra en los principales héroes de la Liga de la Justicia.