• Narrativa

    Ojos color fuego, un cuento de Ramiro Rodríguez

    Las horas se derritieron con la calma de un velón en una iglesia, y sin saber cuántas habían pasado, con la vista nublada y un mareo insoportable, pudo ver cómo a su alrededor tres “médicos” asentían entre ellos y finalmente se acercaron a él.

  • Alemania

    Las abuelas alemanas, de heroínas a villanas

    En este país los debates terminan tarde o temprano relacionados de algún modo con el pasado nazi. Esto no tardó en suceder aquí cuando un periodista de esa misma emisora dijo que las abuelas alemanas eran ‘cerdas nazis’.

  • Narrativa

    Petro, un cuento de Luis M. López

    Papá lo llamó Petro porque lo encontró un 28 de marzo, Día de la Expropiación Petrolera, un insólito momento de la historia de México que no se repitió jamás. Muchos años después, «expropiación» fue la primera palabra difícil que aprendí.

  • Textos de autor

    El paraíso es una inmensa biblioteca

    Jorge Luis Borges imaginaba el paraíso como una inmensa biblioteca. Desde que existen las ciudades, existen las bibliotecas, existen los libros. Desde la época de Sumeria, Asiria y Babilonia había tablillas cuneiformes, los primeros registros.

  • Deporte

    El United de otros tiempos

    Desde la partida del entrenador escocés Sir Alex Ferguson hasta el día de hoy, el United no ha experimentado buenos tiempos, tiempos victoriosos. ¿Volverá a los días gloriosos? El club con sede en Old Trafford, Manchester United, en los últimos tiempos (o en las pasadas temporadas no tan lejanas), ha obtenido escasos títulos.