Deporte

Nationals de Washington gana la Serie Mundial de béisbol

Después de siete noches de béisbol, de jugadas para el recuerdo y de marcadores impredecibles se ha decidido la Serie Mundial, el título que se otorga al campeonato de franquicias más relevante de este deporte y disputado por los campeones de la Liga Americana y de la Liga Nacional de los Estados Unidos de América reposa en manos de Washington Nationals.

La novena del distrito capital estadounidense consigue por primera vez en su historia el máximo premio de la competición. La edición 2019 se marca también como la primera ocasión en la que Nationals gana la Liga Nacional, venciendo en cuatro juegos a Dodgers de Los Angeles. Su conquista divisional en la post-temporada le sacó de la corta lista de los equipos que jamás habían disputado la Serie Mundial en más de cien años, desde octubre los Seattle Mariners serán quienes carguen ese lunar deportivo.

Dodgers parecía el mayor problema para qhe Nationals avanzara a la Serie Mundial o el Clásico de Otoño (como también es conocido), el equipo de Los Angeles aspiraba a obtener el título mundial después de perderlo por dos años consecutivos (2017 ante Astros de Houston  y 2018 ante Red Sox de Boston) no obstante, el equipo de Washington aplastó ese sueño, venció cuatro juegos a cero a Dodgers y le sobró tiempo para esperar a su rival: Astros de Houston, quienes ganaron la división americana al vencer a Yankees de New York, el favorito de siempre.

Nationals logró derrotar a los Astros en los primeros dos encuentros, disputados en la ciudad del estado de Texas, el 5 a 4 del primer enfrentamiento y 12 a 3 del segundo juego entristecieron y desolaron el Minute Maid Park, la casa de los Astros. Dos dias después la serie se trasladaría a Washington, en esta ocasión fueron los Astros quienes amargaron a los locales, vencieron en tres juegos consecutivos a Nationals, 4 a 1 fue el resultado del tercer juego, el cuarto partido fue un contundente 8 a 1 y el quinto enfrentamiento concluyó 7 a 1.

Una victoria en casa permitiría a los Astros quedarse con el campeonato, sin embargo,  el sexto enfrentamiento marcó otro rumbo, los de Washington empataban la serie 3 a 3 volviendo a derrotar a los Astros en Houston con un 7 a 2. El duelo se tendría que definir en un último juego que permitiría desempatar la final.

Como si la condicion de local pesara angustiosamente sobre los hombros de los protagonistas, el Clásico de Otoño finalizó sin que los locales pudieran vencer en sus propios estadios, así quedó escrito cuando Nationals venció 6 a 2 en el último encuentro en Houston.

Quedará entre las piezas a destacar la noche del sexto juego en la que Stephen Strasburg mantuvo controlado con sus lanzamientos a los Astros desde la apertura del juego hasta la octava entrada, un ítem poco habitual en el béisbol moderno puesto que en el pasado era usual que los pitchers encararan los nueve innings empleando a fondo la fuerza de sus brazos; Sean Doolittle entró a relevarle y selló la victoria.

Por el campeón destacan la presencia del dominicano Juan José Soto, un pelotero de 21 años; el mexicano Anthony Rendón, el venezolano Asdrúbal Cabrera, el brasileño Yan Gomes y el dominicano Victor Robles hacen parte de los latinoamericanos que  aportaron a lo largo de la temporada y en la parte final del campeonato.

  • Washington Nationals fue fundado en 1969 bajo el nombre de Expos, su plaza fue Montreal, Canadá hasta 2004.
Resumen del séptimo y definitivo juego de la Serie Mundial, cortesía MLB

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *