Deporte

Campeones en tiempo de Covid-19

Ha regresado el fútbol, ​​esencialmente, para descubrir a los campeones de los diversos campeonatos europeos. Dos clubes ya ganaron el trofeo: la Premier League de Inglaterra y la Bundesliga alemana ya tienen campeones. Bayern Munich, sin sorpresas y con su fútbol de élite ganó el octocampeonato, mientras que en la Premier se rompió el hechizo cuando el Liverpool se convirtió en campeón después de 30 años; con su fútbol enamoró a sus fanáticos y a todos aquellos aficionados del buen fútbol.

Liverpool jugó, deleitó y ganó

El club inglés Liverpool tuvo que esperar 30 años para ser coronado campeón nuevamente. La victoria del Chelsea sobre el Manchester City (2-1) confirmó lo que había esperado el equipo de Jurgen Klopp. El equipo británico alcanzó un total de 19 trofeos como campeones nacionales.

En un trasegar deportivo prácticamente inmaculado, Liverpool consiguió 28 victorias, dos empates y una derrota en un total de 31 juegos, disfrutando de una ventaja de 23 puntos sobre el Manchester City.

Para la mayoría de los fanáticos, este logro estuvo cargado de significado, ya que Liverpool varias veces durante estos 30 años “murió en la playa”.

Este título comenzó a desearse y se trabajó desde el año 2015, cuando Jurgen Klopp firmó con los reds, el entrenador que vino del club de Dortmund con probada profesionalidad, puesto que había resucitado al club y conducido a la conquista de dos campeonatos en la Bundesliga. Cuando el entrenador alemán llegó a la casa de los Beatles, afirmó: “Si no gano un título en 4 años, me voy a entrenar a Suiza”.

Cuatro años después, luego de dos finales perdidas y títulos competidos hasta la última instancia (sin lograr obtenerlos), el entrenador alemán ganó la UEFA Champions League.

Como dijo: “¡No soy un soñador, me apasiona el fútbol!”. Así, 1332 días después, él y todos los fanáticos de Liverpool pueden cantar “You’ll never walk alone“.

El logro del título de campeón inglés culmina basado en la paciencia, la confianza y el tiempo que pusieron todos los elementos del club, desde la dirección técnica, los jugadores, pero también los fanáticos.

Una gran cantidad de talento presentó al equipo de los reds, con una defensa inquebrantable, un centro del campo con clase y un trío de ataque temible, además de sudor, pragmatismo y mucha calidad, ganaron el trofeo que tanto ambicionaban.

En esta fase de pandemia, la conexión con los fanaticos adquiere una dimensión extra, especialmente cuando se trata de fanáticos del calibre del Liverpool, quienes se han mantenido firmes durante tres décadas de ayuno, acompañando siempre a su equipo.

Bayern ganó el “Octo”

Bayern Munich ganó 1-0 al Werder Bremen y selló el octavo campeonato consecutivo y el 30 en su historia. El equipo de Baviera llegó a estar siete puntos por debajo del primer lugar en la jornada 14, jugada en diciembre, pero se recuperó fantásticamente después de la salida de Niko Kovac para dar lugar a Hansi Flick. Desde 2012, el año en que Borussia Dortmund fue bicampeón, nadie ha podido destronar al Bayern de la hegemonía en la Bundesliga.

Inevitablemente, el polaco Robert Lewandowski fue la figura del partido y marcó el único gol del partido en el minuto 43, después de la asistencia de Boateng. En la segunda parte, el canadiense Alphonso Davies fue expulsado a 10 minutos del final, pero el equipo de Hansi Flick consiguió asegurar la mínima ventaja.

El Bayern sumó 13 puntos más que el Borussia Dortmund, segundo en la tabla de posiciones.

El gigante de Baviera domina y conquista todo en Alemania, pero también es uno de los clubes europeos más grandes, puede comenzar mal la temporada, pero al final el que celebra es el Bayern, afirmándose en la abundante calidad individual pero sobre todo colectiva.

Hay figuras destacadas, es decir, jugadores icónicos en este Bayern, como Robert Lewandoski, quien tuvo un récord personal de 34 goles esta temporada, o el guardaredes Manuel Neuer quien tiene nueve temporadas con el campeón alemán, sin mencionar a Thomas Müller, quien hizo toda su carrera como jugador profesional para el club de la ciudad de Munich.

El Bayern esta temporada tuvo una fiesta peculiar y vacía, debido a la pandemia del Covid-19, se realizó sin fanáticos y el delantero polaco de los campeones dijo que ya extraña tener a los hinchas en las gradas para celebrar juntos las victorias y los títulos.

Bayern Múnich tiene un presente y un futuro, y la Liga de Campeones también es un objetivo: pues tiene un pie y medio en los cuartos de final, después de 3-0 en el Chelsea, en la ida de los octavos de final.

Matilde Almeida es analista deportiva de Portugal. También es autora del blog A luz do futebol, portal aliado de Otras Inquisiciones.

5 1 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x