Volver a casa, un cuento de Amelia Beatriz Bartozzi
Aquella noche estrellada en la ciudad de Rosario, entre el fulgor de las risas y el paso apurado de la gente que pasaba a su lado sin verlo, aquél hombre triste y melancólico, caminaba sin rumbo, con la mirada perdida, abatido por la soledad y el abandono.
Egan, el escarabajo de ropaje amarillo
Egan Bernal ha convertido en un hecho real aquellas insinuaciones de antaño y las no tan antiguas búsquedas del ciclismo colombiano en las principales competencias de ruta mundial, la obtención del primer lugar en el Tour de Francia.
El juego, un cuento de Mary Atencia
Nos tenemos que sentar en círculo. Con una mano nos tapamos el lado de la cara y con la otra tocamos el rostro pintado de una persona y decimos su nombre para hacerla participe del juego.
Gabo y los ‘rolos’: amor de lejos, pero amor real
No es ningún secreto: Gabriel García Márquez tenía una relación complicada con Bogotá. Los rolos, gentilicio no formal de los capitalinos colombianos, aún mantienen también esa sensación de amor de lejos hacia el más grande de sus escritores.
Mixía, un cuento de Jaime Arturo Martínez Salgado
Distribuyó los guerreros en estratégicas posiciones, aderezó las armas y escogió la noche más oscura del año para atacar y vencerlos.
Cerca pero no tanto, un cuento de Sebastián Grasso
Descubre ahora, son las infinitas posibilidades que, escondidas en las oscuras tinieblas de aquel vacío que alberga por momentos la realidad.
La musa del maestro de ‘La piragua’
“¿Qué me dejó tu amor? Mi vida se pregunta. Y el corazón responde: pesares, pesares”. ¿Se puede escribir mejor? El propio Gabo se maravillaba del verso: “Ya no cruje el maderamen en el agua”, que habita en su tema inmortal ‘La Piragua’.
Tasa rota, un cuento de Janer Villanueva
Cartagena es negra como el alma sus gobernantes, el límite de la conciencia y los recursos están pensados hasta donde el color de la piel se carameliza.
Academia de Historia: la memoria de Cartagena
Sin historia no hay posibilidad de acometer el presente. Conocer la historia, sus mecanismos de análisis, de comprensión, da la sabiduría del tablero.
El tormento de la esperanza, un cuento de Villiers de l’Isle-Adam
Mañana formaréis parte del "auto de fe"; es decir, seréis expuesto en el quemadero, hoguera precursora de la Llama Eterna. Bien sabéis, hijo mío, que no quema sino al cabo de cierto tiempo y la Muerte tarda en llegar al menos dos horas (frecuentemente tres) debido a los paños mojados y helados con los que procuramos proteger la frente y…