Narrativa

El fantasma de la Linea 93, un cuento de Amelia Beatriz Bartozzi

Los que somos de Munro City, en el Gran Buenos Aires, alguna vez subimos a algún colectivo de la línea 93 para ir al centro. Aquí todos conocemos la historia del fantasma que sube a este colectivo. El 93 hace un largo recorrido, sale de Munro, cruza la General Paz, pasa por Saavedra, Coghlan y después por Chacarita; llega a Palermo, sigue por el zoológico, toma Las Heras, el barrio de la Recoleta hasta Retiro y el Microcentro y termina su recorrido en Avellaneda. Al parecer, los pasajeros relatan que apenas sube este “fantasma”, el colectivo desvía su recorrido y todos los pasajeros caen en una especie de sueño o letargo donde pierden la noción del tiempo, como si entraran en otra dimensión.

Muchos aseguran que el fantasma acostumbra subir a media mañana o al atardecer, y que los pasajeros se duermen después de pasar la Avenida Las Heras y se despiertan en Retiro, pero no se enteran que nunca pasaron por Recoleta, ya el colectivo desvió su recorrido.

Otros dicen que se duermen en Palermo y recién se despiertan en Retiro, completamente adormilados y enojados con el conductor porque no pasó por Plaza Francia. Algunos se atreven a decir que es el espectro de un hombre delgado, de estatura mediana, vestido con traje oscuro. También hay quienes aseguran que se trata de un hombre que solía subir siempre a este colectivo.

Lo verdaderamente extraño es que nadie, ni los choferes, se explican por qué el colectivo desvió su recorrido por un rato. Y más desconcertante aún, es que nadie sabe tampoco qué camino tomó al desviarse.

No son pocos los turistas que se acercan hasta Munro para subir a la línea 93, ansiosos por ver al fantasma o por experimentar alguna sensación extraña.

Los misterios de esta ciudad…

Los invito a subirse al 93. Su recorrido es, desde ya, una experiencia sin igual.

Fotografía: La 100 Radio

Un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *