Deporte

Treinta y dos años después, los Dodgers vuelven a ser campeones

Quien resultara vencedor de la Serie Mundial de Béisbol 2020 debía ser reconocido como justo campeón. Rays, de Tampa, y Dodgers, de Los Ángeles, habían llegado con suficientes méritos para alzarse con el banderín principal. Los Dodgers lo lograron después de 32 años.

Los Angeles Dodgers exhibieron un balance de buenos picheos y un bateo generoso.

Rays igualaba en talento y seguridad el trabajo de sus pitchers, pero su ataque se podría señalar como la mayor de sus debilidades; de los nueve bateadores de Tampa, sólo destacaron los nombres de Michael Zunino, Manuel Margot, Ji-man Choi y Randy Arozarena.

Arozarena llegó como uno de los novatos del presente año, y batazo a batazo consiguió romper algunos récords establecidos en el pasado. El pelotero de origen cubano sumó tres cuadrangulares, con los que se convirtió en el segundo novato que llega a esa cifra desde que Charlie Keller lo hiciera con los Yankees en 1939.

Justamente la única anotación del juego definitivo a favor de Tampa llegó por el bate de Arozarena en la primera entrada. Desde el segundo al noveno inning el marcador se detuvo debido al trabajo defensivo de Dodgers.

Los Angeles Dodgers ganaron en cuatro de seis juegos, venciendo en el primer juego de la final con un resultado de 8 a 3; luego ganaron el tercer juego por 6 a 2. El quinto juego también quedó en manos del equipo de Los Ángeles venciendo 4 a 2. En la noche del martes 26 de octubre se retrató el buen desempeño de los pitchers de ambas novenas, dejando un cerrado marcador de 3 a 1.

Desde 1988 los Dodgers no conseguían el campeonato mundial, pero en 2017 y 2018 insinuaron que podían adueñarse una vez más del máximo logro. En ambas ocasiones tuvieron que conformarse con el segundo lugar, en 2019 quedaron en semifinales ante los Nationals de Washington, quienes ganaron el título ante los Astros de Houston.

Mientras que de los Rays destacaron los cuatro bateadores previamente mencionados.

Corey Seager del equipo campeón fue escogido como el jugador más valioso. 

El 2020 ya era un año suficientemente atípico para el deporte en general, y el torneo de béisbol de mayor interés también tuvo que modificar su agenda ante las condiciones impuestas por la pandemia. Los juegos de temporada regular se redujeron a 60 enfrentamientos; en contraste ocho equipos llegaron a la serie de división: dos cambios significativos al formato habitual.

Los Rays llegaron como los campeones de la Liga Americana, los Dodgers alcanzaron el cupo a la final como campeones de la Liga Nacional. La novena de Los Ángeles dejó en el camino a Brewers en fase de comodines, derrotó a Padres, de San Diego, en la serie divisional y ganó el banderín de la División Nacional tras vencer a Braves, de Atlanta.

Julio Urías, lanzador mexicano fue el encargado de bajar el telón del sexto juego y poner fin a las aspiraciones de Tampa Rays de dar vuelta a la pizarra y forzar un séptimo juego.

Urías fue importante en el cuarto juego, encuentro en el que mantuvo controlado a los bateadores de Tampa hasta el quinto inning; los Rays ganaron esa noche en un atropellado pero emotivo final. Tres días después Urías llegó desde el área de calentamiento, cerró el séptimo inning y sentenció la victoria de Dodgers en la octava y novena entrada, impidiendo cualquier carrera a favor de Rays.

5 2 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x