Cómic

‘Dark Nights: Metal’, la reinvención de DC comics

Dark Nights: Metal es la miniserie de cómic escrita por Scott Snyder y dibujada por el experimentado artista Greg Capullo, compilada en seis publicaciones estrenadas en junio de 2017; esta saga se centra en los principales héroes de la Liga de la Justicia.

Batman o Bruce Wayne se convierte en la puerta para la aparición de los caballeros de la noche, siete seres originados en diferentes tierras del universo DC, alimentados por el odio y cegados por el dolor del asesinato de Thomas y Martha Wayne, los padres del hombre murciélago, finados en un callejón de Gotham City a manos de un ladrón.

“Detenme si has escuchado esto… mundos vivirán, mundos morirán, pero imagina si cada miedo, cada mala decisión da a luz a un mundo malformado de pesadilla. Un mundo que no debería existir y desesperado mientras lucha para sobrevivir a la luz del verdadero multiverso […], estos mundos están condenados a pudrirse y morir, porque ellos son lo incorrecto del corazón”.

Esta es la introducción de Dark Nights Metal: Dark Knights Rising, una obra que narra más a fondo el origen de cada caballero oscuro; el cómic muestra en su primera página la inesperada batalla a muerte entre Batman y Flash ambientada en Tierra 52, en la misma confrontación aparece el Batman The Red Death, una de las versiones malvadas de Bruce Wayne, quien posee las habilidades de Flash.      

El multiverso habitual de DC y el multiverso de los mundos malformados se encuentran interconectados por misteriosos metales, ligados al destino del Bruce Wayne de Tierra Cero, de ahí que la historia avanza a través de la vida de Batman.   

The Dawnbreaker es el Bruce Wayne que posee los poderes de la sortija de las linternas verdes; The Devastator, es un Batman con la característica fortaleza de Doomsday (enemigo habitual de Superman de origen kriptoniano). The Drowned posee la destreza de Aquaman. The Merciless guarda las particularidades de Ares (enemigo de Wonder Woman). The Murder Machine es un Bruce Wayne mimetizado con las piezas tecnológicas de Cyborg. The Red Death es el sexto de ellos, quien al igual que Flash es el amo de la fuerza de velocidad. Por último, The Batman Who Laughs (o el Batman que ríe, en castellano) quien posee el rostro del Joker, el hombre más peligroso de Gotham City; estos son los siete rostros oscuros del caballero de la noche.

Dark Nights: Metal, es una reinvención de los universos de DC comics; su concepto ha logrado expandirse en otros títulos de la misma editorial, como Teen Titans, y aún sigue siendo un elemento argumental por explorar para los autores de la misma compañía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *